*Comunicación y Medios de Comunicación Social

 

Comunicación


y


Medios de Comunicación Social

 

Trabajo en y para Medios de Comunicación Social (gráficos, radiales y audiovisuales) desde mis 15 años de edad, desempeñándome en las áreas de realización técnico-artística, dirección y producción radial y televisiva, producción periodística, artística, comercial y publicitaria, locución, diseño de programación y contenidos, diseño de perfil mediático y capacitación profesional, entre otras.
 
   En 1997 me gradué como “Productor y Director Nacional de Radio y TV por el ISPARM (Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina), así como por el I.S.E.R. (Instituto Superior de Enseñanza de la Radiodifusión, Argentina) y el COM.FE.R (Comité Nacional de Radiodifusión de Argentina).
 
   Durante los últimos 24 años (desde 1995), me he dedicado a la disciplina de Facilitación y Consultoría en Realización y Producción Gráfica, Radial, Audiovisual (TV/Internet) y Multimedial, así como en Estrategias Integrales de Comunicación para productoras de Radio, TV y Multimedia, empresas de la comunicación, empresas proveedoras de productos y servicios, industrias, ONGs, emprendimientos profesionales y actividades comerciales independientes en distintos países.

~ * ~


* Ver también “Facilitación y Consultoría en Comunicación y Medios de Comunicación Social”, haciendo click en el siguiente enlace

https://omarnahum.wordpress.com/resena-esp/facilitacion-consultoria/comunicacion-mcs/

~ * ~


Algunas de mis áreas de


Investigación, Especialización,


Experiencia y Consultoría

 

MEDIOS  de  COMUNICACIÓN  SOCIAL

 

* Producción y Dirección Radial.

* Producción y Dirección Televisiva.

* Realización Artística en Radio y TV.

* Dinámica Laboral en Medios de Comunicación Social.

* Comunicación Multimedial.

* Recursos y estrategias de la producción.

* Diseño y Administración de Producción: Plan de Trabajo y Presupuesto.

* Canales de Promoción y de Distribución.

* Estructura organizativa de un medio de comunicación social: Áreas, Departamentos y Personal – Clasificación y Distribución del Trabajo.

* Composición de la imagen televisiva y cinematográfica.

* Iluminación – Sonido –  Storyboard – Utilería – Escenografía – Maquillaje.

* Expresión corporal, Actuación y Dirección Actoral.

* Selección de actores (Casting).

* Puesta en escena.

* Guiones para Radio, TV y Cine.

* Sonido para Radio y Televisión – Sonomontaje y Tratamiento de Sonido.

* Musicalización.

* Realización y dirección de doblaje.

* Alfabetidad y Composición Visual.

* Iconicidad y Lenguaje Simbólico Audiovisual.

* Ética del Comunicador Social.

* Investigación y Producción Periodística – Criterio de noticiabilidad – Fuentes de información – Composición y Presentación de la Noticia – El género informativo en Radio y TV y sus distintos formatos – La entrevista – Encuestas y Estadísticas – La Conferencia de Prensa.

* Géneros Infanto-juveniles en Radio y Televisión.

* Realización Publicitaria: Publicidad gráfica, radial y televisiva – Elaboración de campañas publicitarias.

* Archivo: clasificación y técnicas.

* Programación Diaria y Semanal para radio y televisión.

* El Medio de Comunicación Social como Empresa de la Comunicación.

 

COMUNICACIÓN  SOCIAL

 

* Principios de la comunicación social.

* Evolución de las comunicaciones.

* La comunicación como fenómeno sociocultural.

* La comunicación como articulador de la vida social.

* Evolución de las sociedades y sus contextos en relación a la comunicación actuante.

* Problemática comunicacional en los contextos Sociocultural, Económico, Político, Institucional y Religioso.

* La Comunicación Remota, Instantánea, Colectiva, Universal, Interactiva, Multimedial, Versátil, Multifuncional, Integradora y Personalizada: Sus implicancias psicosociales, culturales, económicas, políticas y espirituales.

* Medios de Comunicación Social.

 

COMUNICACIÓN

 

* Principios de la comunicación.

* La comunicación como principio universal.

* La comunicación y la constitución humana.

* El ser humano como Instrumento de la Comunicación.

* El ser humano como Productor de Comunicación.

* La evolución del lenguaje.

* Niveles y tipos de comunicación.

* El lenguaje y sus implicancias psicológicas y psicosociales.

* El Lenguaje y la Comunicación.

* Lenguaje, comunicación y etapas evolutivas de la persona.

* Lenguaje, Comunicación y Cultura.

* Lenguaje, Comunicación y Educación.

* Comunicación Intercultural y Multicultural.

* Comunicación Proactiva.

* Resolución Proactiva de Problemáticas Comunicacionales.

* Terapia Comunicacional.

* Comunicación Social, Institucional y Empresarial.

* Sistemas de Comunicación.

* Redes de Comunicación.

* Comunicación Interactiva.

* Comunicación Multimedial.

~ * ~


* Ver también “Facilitación y Consultoría en Comunicación y Medios de Comunicación Social”, haciendo click en el siguiente enlace

https://omarnahum.wordpress.com/resena-esp/facilitacion-consultoria/comunicacion-mcs/

 

 

 

 

    

* * *

Advertisements
%d bloggers like this: